Presentacion

TERCERA ASIGNACIÓN

Respetados Estudiantes:

Ya tienen publicada una tercera asignación para la última parte de la Unidad I. En el sistema de evaluación que les ofrecí, esta nueva asignación no está contemplada, pero al llegar a Venezuela haré los ajustes necesarios para asignarle un porcentaje de la nota total o definitiva.

Las condicones para realizar esta tercera evaluación estan publicadas en un documento que encotrarán en el recuadro blanco al final del blog. Allí mismo podrán ubicar un documento quel lleva por título: “Corrientes de pensamento en Psicología”,  que les ayudará a comprender la bibliografia escogida para esta parte de la Unidad I; este material lo pueden ubicar en una de las fotocopiadoras del pasillo de la Facultad entre los Bloques B y D con el Sr. Antonio.

Como ya deben haber leído en el blog,  las clases inician el 15 de noviembre,  fecha en la cual se espera la entrega de las tres asignaciones que se han hecho hasta el momento.

Nos vemos la semana que viene……………

2 comentarios:

  1. Hola profesora, tengo una duda en la tercera asignacion en cuanto a la propuesta de gestalt...

    Si La propuesta de Gestalt está basada principalmente en la percepción y expone que la única realidad que existe es la que el individuo percibe, es decir que existe una realidad para cada persona y a través de esta percepción se creara su personalidad, se podria colocar como ejemplo, que en la transmision de programas de noticias, la audiencia percibira las noticias y les otorgara su grado de importancia dependiendo de la percepcion de esta hacia la noticia?

    Es decir, que no todas las personas consideraran un hecho como el mas relevente.. si no que esto dependera de sus intereses y de la percepcion y personalidad que estos tengan..,

    Espero su respuesta
    Greisy Cobos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Greisy:
    Tu interpretación es correcta. La personalidad se forma a partir de la percepción de la realidad. La interpretación que se hace de todo lo que ocurre va formando creencias, actitudes, intereses, motivaciones, etc., que definen y caracterizan la personalidad.

    ResponderEliminar